Trabajo

Los trabajos de verano para estudiantes más habituales

Cómo diferenciar la picadura de mosquito de la de mosquito tigre

Las profesiones con menos paro en España

Las ciudades más contaminadas de Europa a las que mejor no ir

Los trabajos de verano para estudiantes más habituales
Los trabajos de verano para estudiantes más habituales

El verano es una de las épocas del año en la que más aumenta el número de personal contratado en nuestro país, por lo que es una ocasión ideal para muchos estudiantes, que deciden trabajar en verano para así tener ese dinero para administrarlo durante todo el curso siguiente. Te contamos cuáles son los trabajos de verano para estudiantes que más vacantes pueden tener libres en esta época del año, una ocasión fantástica de adquirir más experiencia ganando dinero.

Los 8 trabajos de verano para estudiantes

  • Socorrista: con las buenas temperaturas la gente va a la playa y a la piscina, por lo que el de socorrista es uno de los puestos de trabajo que mayor demanda tiene en esta época del año. Debes tener formación específica para poder realizar este trabajo, aunque con más de 2.000 playas en España sin duda merece la pena formarse ya que es un trabajo en el que siempre habrá mucha demanda.
  • Repartidor: es un trabajo en el que muchos jóvenes ganan dinero durante todo el año, sin duda ideal para poder adaptarse a tus horarios y que puedas compaginarlo con los estudios u otras actividades, incluso en verano. Hoy en día hay multitud de empresas que te ofrecen trabajo con diferentes condiciones, aunque en este caso es obligatorio que tengas tu propio medio de transporte (moto, coche, bici, patinete…).
  • Canguro: otro típico trabajo para estudiantes, en cualquier lugar del mundo, es hacer de canguro, un trabajo que además tiene bastante demanda cuando llega el verano. Es muy interesante hacer contactos si te interesa este trabajo, ya que el resto del año puedes ganarte también un dinero extra si puedes hacerlo de forma ocasional.
  • Pasear perros: especialmente en películas y series estadounidenses hemos visto la figura del paseador de perros en multitud de ocasiones, y es un puesto de trabajo que está aumentando su demanda en nuestro país en los últimos tiempos, un trabajo que ejercen especialmente jóvenes que se relacionan bien con estas mascotas y que quieren ganar un dinero extra. Puedes incluso ir más allá y ocuparte de los animales mientras los dueños se van de vacaciones, lo que te daría más dinero.
  • Camarero: quizás es el trabajo más habitual cuando llega el verano, ya que miles de bares, chiringuitos y restaurantes necesitan contratar más personal debido al aumento de la clientela por las vacaciones, sobre todo en zonas turísticas.
  • Animador: las actividades de animación en hoteles requieren mucho más personal cuando llega el verano, por lo que es también uno de los trabajos de verano para estudiantes que más vacantes puede ofrecer.
  • Recepcionista: los hoteles sin duda son uno de los establecimientos que más personal contrata cuando llega el verano, y el de recepcionista es uno de los puestos más demandados, ocupado en muchas ocasiones por estudiantes que buscan tener ese puesto una vez finalicen sus estudios.
  • Parque de atracciones: los parques de atracciones tienen mucho más público cuando llega el verano, por lo que siempre es un buen lugar para que los estudiantes busquen trabajos temporales con los que ganar un dinero extra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias